Norte

Ruta NORTE en barco

Café del mar / Calo des Moro

Es el momento de disfrutar de una de las calas ubicadas en el municipio de San Antonio, CALÓ DES MORO. Playa muy conocida por su fácil acceso y por su proximidad en la zona.



Normalmente es una cala asistida por embarcaciones que vienen de vacaciones y suelen parar para fondear y pasar una determinada estancia en la zona. Aunque merece la pena visitarla, no solo por su belleza nativa sino porque vincula la costa con los alrededores del pueblo y transmite mucha vida.

 

CONSEJO: para aquellos que buscan ambiente, pegado a Caló des Moro encontraréis Café del Mar, uno de los lugares más populares de la zona donde podréis contemplar la costa al ritmo de estilos musicales como pueden ser el House o Chill Out.


OBSERVACIONES: Este lugar es tan famoso que la playa suele estar abarrotada de gente. Con tu barco de alquiler podrás fondear justo delante y, además de conseguir primera línea con vistas al horizonte, serás la envidia de muchos…



Cala Gracio y Gracioneta

CALA GRACIÓ y CALA GRACIONETA, dos playas con mucho encanto situadas una al lado de la otra, de la zona norte, las más bonitas.


Cuando llegas con tu barco y fondeas en frente del balizado tienes a 100 metros la playa mas pequeñita. Añadir que para las familias esta calita suele ser ideal, ya que mientras estáis fondeados los niños juegan en la playa sin correr ningún tipo de peligro.


Sus aguas son cristalinas y muy calmas debido a que están recogidas por la costa. Además, su panorama hipnotiza, genera una sensación de tranquilidad y bienestar que nos permite recargar fuerzas, nos da energía.


CONSEJO: fondear siempre en frente del balizado y alejados de las rocas de la costa. Asimismo, dejar una distancia prudencial entre las bollas y las distintas embarcaciones.


OBSERVACIONES: es una zona pequeña, intentar fondear cuando no hayan muchos barcos, si no es el caso, marcharos e intentar volver cuando haya menos gente.


Punta Galera

PUNTA GALERA, rincón de Ibiza que contemplado desde el mar con un barco de alquiler resulta un lugar maravilloso para visitar. Además, es una cala diferente, está constituida por plataformas de rocas que propician una atmósfera especial y atraen turistas hippies y amantes de lo bohemio.


Si buscas tranquilidad este espacio es ideal para ti, al no tener elementos visibles consigues desconectar y calmar la mente. Igualmente, es una zona donde prevalece el silencio, si observas el mar y sus extensiones infinitas sentirás una sensación de libertad que te hará conectar con el niño que llevas dentro.


CONSEJO: es una zona muy recomendada para practicar snorkel, por su fondo rocoso y sus aguas cristalinas...teniendo en cuenta que es el hogar de abundantes familias marinas.


OBSERVACIONES: fondear a 50 metros de la costa, al estar lleno de rocas podemos dañar el barco. También, echar el ancla en arena para que no se os quede encallado entre las rocas.


Cala Salada y Saladeta

CALA SALADA CALA SALADETA, son dos calas situadas una al lado de la otra, entre las más valoradas y asistidas de toda Ibiza. Su entorno natural es único, rodeado de un paisaje verde que conecta con acantilados de rocas, un lugar sorprendente para descubrir en barco.


Tristemente, son dos playas en las que no se puede fondear, esta prohibido desde hace varios años. No obstante, podéis acercaros a visitarla en barco sin echar el ancla y sin bañaros porque es peligroso daros un chapuzón con el motor encendido.


CONSEJO: Al lado de estas dos calas encontrareis una playa rodeada de acantilados, es una zona preciosa, allí podréis fondear y estar apacibles. Es un espacio muy natural en el que no hay nada urbanizado, imprescindible para descansar y vivir un día diferente.



OBSERVACIONES: esta calita de rocas es la última cala a descubrir en la zona norte. Os recomendamos visitarla la primera y después ir viendo el resto poco a poco hasta llegar al puerto base, punto de encuentro con nosotros.

Share by: